Energía Solar brilla en Mexico

FIDE es un fideicomiso creado por la CFE y LA VENA DESOL está certificada para financiar a nuestros clientes en las tarifas de CFE.

FIDE ha financiado 1,789 proyectos de generación distribuida con energía renovable para autoconsumo en empresas y el sector residencial en el país. Por entidad federativa, destacan Michoacán con 168 proyectos, Yucatán con 154, Chihuahua con 148, Morelos con 112 y Jalisco con 111.

Las nuevas inversiones en el sector  han contribuido a promover negocios eficientes, eficaces y sustentables con el medio ambiente.

Consisten en el financiamiento para la adquisición e instalación de sistemas fotovoltaicos (SFV) para la generación de energía eléctrica de hasta 4 kilowatts hora pico (kWp) para usuarios residenciales en tarifa doméstica de alto consumo, y de hasta 8 kWp, en micro y pequeñas empresas (Mypes); así como para sistemas de cogeneración eficiente de 400 kW en promedio. Está dirigido a los usuarios de los sectores industrial, comercial y de servicios en tarifa 2 y 3, y del sector doméstico en tarifa de alto consumo (o DAC).

Fuente: https://energialimpiaparatodos.com/2017/07/18/brilla-mexico-con-1780-proyectos-en-energia-solar/